Duplicado de licencia

Expedición de la licencia de conducir en la misma categoría, grado y plazo que el documento original hurtado o extraviado

  • Requisitos:

    • Cédula de Identidad en buen estado. Original y fotocopia.
    • Denuncia Policial de cualquier seccional Policial donde conste la leyenda “extravío o hurto de licencia de conducir”, la categoría y el número de cedula del usuario.
    • En caso de deterioro constatado puede solicitar duplicado presentando documento anterior.

  • Donde se inicia:

    Intendencia de Canelones.
    Municipio Ciudad de La Costa.
    Municipio Atlántida.
    Municipio Pando.
    Municipio Las Piedras.
    Municipio Tala

  • Horario de atención:

    Lunes a Viernes de 10:30 a 16:30 horas

  • Costo:

    Tiene costo.

  • Normativa:

    Instructivo de Licencia de Conducir. (Resolución 2799/99)

  • Observaciones:

    Los duplicados de Licencia se realizan directamente en cualquiera de las oficinas expedidoras, teniendo en cuenta que para licencias expedidas con anterioridad a Octubre del 2003, el trámite se debe solicitar en el Municipio donde se expedio la misma.
    No podrá solicitar Licencia de Conducir:
    – Si se encuentra suspendido del registro de conductores por infracción al Art. 4.2 (conducir en estado de ebriedad).
    – Si posee Licencia de Conducir vigente en otro Departamento.
    – Si tiene multas pendientes de pago

  • Procedimiento:

    INFORMES

    01- El usuario se presenta en Informes, el funcionario comunica los requisitos necesarios para efectuar el trámite solicitado.
    02- Si desea realizar el trámite en el momento, el funcionario otorga número para Atención Personalizada


    ATENCIÓN PERSONALIZADA

    03- El usuario es llamado por el número correspondiente.
    04- El funcionario solicita al usuario toda la documentación requerida, controla y devuelve los originales quedándose con las copias de las mismas.
    05- Verifica en el Sistema de Licencia de Conducir si el mismo se encuentra libre de sanción y multas por infracciones de tránsito.
    05.1- Si no existen observaciones, se procede a dar inicio al trámite de gestión, se ingresan los datos al Sistema, se completa formulario electrónico y declaración jurada. Se solicita que el usuario firme la declaración jurada y se le entrega el formulario para ser presentado en caja.
    05.2- En caso de existir observaciones, se le informa al usuario que no puede continuar con el trámite hasta salvar las mismas.


    DIRECCIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS – TESORERÍA

    06- El usuario es llamado en caja, entrega formulario de la licencia solicitada y abona el importe respectivo.
    07- El cajero entrega comprobante de pago al usuario.


    DEPARTAMENTO CONTRALOR DE CONDUCTORES

    08- El usuario se presenta y entrega formulario y comprobante de pago.
    09- Funcionario corrobora en el Sistema de Licencia de Conducir los datos personales del usuario ingresados anteriormente. Si todo es correcto se procede a tomar la fotografía y pasa trámite para autorización.
    10- Funcionario correspondiente autoriza el trámite, emite la licencia, la entrega al usuario y requiere la firma del mismo en conformidad.