propecia for hair loss in women

 oca 

american

Renovación Licencia de Conducir

Extensión del plazo al conductor para conducir en la misma categoría y grado de licencia, con la previa aprobación de los exámenes necesarios. Las Licencias sólo pueden ser renovadas dentro de los 30 días previos al vencimiento a excepción de las gestionadas por primera vez que sólo pueden ser renovadas durante los 10 días previos al vencimiento.

Categorías posibles:
Hasta los 69 años todas las categorías.
Con 70 años sólo categorías A, G1 y G2.

Edad y Antigüedad: Ver categorías de Licencia de Conducir

Requisitos:
• Agendar trámite (Solicitar día y hora a través del teléfono 4332 2288 opción 3, días hábiles en el horario de 08:00 a 20:00 horas).
• Cédula de Identidad en buen estado. Original y fotocopia.
• Licencia de conducir anterior.
• Si la licencia de conducir a renovar es de otro Departamento debe presentar certificado de antecedentes de conductor expedido por la Intendencia que le otorgó la licencia.

Examen Psicofísico:
El examen será realizado por personal de la Intendencia de Canelones.
Para Licencias categorías B, C, D, E, F y sus combinaciones G3 y H, deberá presentar carné de Salud vigente expedido por organismos autorizados por el M.S.P. Original y Fotocopia y concurrir con 4 horas de ayuno.

IMPORTANTE: Desde el 1º al 30 de abril 2012 inclusive, el usuario a gestionar categorías A – G1 – G2 podrà optar por gestionar el Certificado de Aptitud Psicofísico en Instituciones habilitadas o en el servicio de Salud de la Intendencia de Canelones. A partir del 1º de mayo 2012 solo se aceptará para la expedición de las licencias de conducir amateur, categorias A – G1 – G2 el certificado de aptitud psicofísico expedido por Instituciones habilitadas.

Con 50 años cumplidos y licencia vencida dos años o con menos de 50 años y licencia vencida cinco años, se exige además examen teórico y examen práctico:

Examen Teórico:
Consta de 25 preguntas de la Ordenanza General de Tránsito y de Ley Nº 18191, y de 5 señales de tránsito.
Para categoría E: Agrega teórico sobre SAAT (Servicio de Automóviles de Alquiler con taxímetro) y Remises
Para categoría F: Agrega Teórico de Autobuses y su reglamentación.

Examen Práctico:
Pruebas de pista: Cambio de Frente, Marcha Atrás y Atraque (Estacionamiento)
Pruebas de circulación: Evaluación en la vía pública.
• Vehículo acorde a la categoría que solicita.
Documentación necesaria:
• Libreta de circulación del vehículo en el que se rendirá la prueba práctica. Original y Fotocopia.
• Recibo de patente al día. Original y Fotocopia.
• S.O.A.(seguro obligatorio automotor)
• Acompañante acorde a la categoría que solicita el aspirante y presentar Licencia de conducir original y fotocopia.

A partir de los 75 años, debe rendir prueba práctica en todos los casos. (ver requisitos de prueba práctica)

Donde se inicia:
Intendencia de Canelones
Municipio Ciudad de La Costa
Municipio Pando
Municipio Las Piedras
Municipio Tala (solo categorías A, G1 y G2).
Municipio Atlántida (solo categorías A, G1 y G2).

Horario de atención:
Lunes a Viernes de 10:30 a 16:30 horas

Costo:
Tiene Costo (ver costos de los trámites)

Normativa:
Art. 1° Resolución 1835/95.Instructivo de Licencia de Conducir. (Resolución 2799/99)

Observaciones:
No podrá solicitar Licencia de Conducir:
- Si se encuentra suspendido del registro de conductores por infracción al Art. 4.2 (conducir en estado de ebriedad).
- Si posee Licencia de Conducir vigente en otro Departamento.
- Si tiene multas pendientes de pago.

 

Procedimiento:

IMPORTANTE: Desde el 1º al 30 de abril 2012 inclusive, el usuario a gestionar categorías A – G1 – G2 podrà optar por gestionar el Certificado de Aptitud Psicofísico en Instituciones habilitadas o en el servicio de Salud de la Intendencia de Canelones. A partir del 1º de mayo 2012 solo se aceptará para la expedición de las licencias de conducir amateur, categorias A – G1 – G2 el certificado de aptitud psicofísico expedido por Instituciones habilitadas.

INFORMES

01- El usuario se presenta en Informes, el funcionario comunica los requisitos necesarios para efectuar el trámite solicitado:
02- Se le comunica que debe agendar día y hora vía telefónica para realizar el trámite. En caso de contar con día y hora para la fecha, el funcionario otorga número para Atención Personalizada.

ATENCIÓN PERSONALIZADA

03- El usuario es llamado por le número correspondiente
04- El funcionario solicita al usuario cédula de identidad y licencia de conducir anterior, verifica en el Sistema de Licencia de Conducir si el mismo se encuentra libre de sanción y multas por infracciones de tránsito.
04.1- Si no existen observaciones, se procede a dar inicio al trámite de gestión, se ingresan los datos al Sistema, se completa formulario electrónico y declaración jurada. Se solicita que el usuario firme la declaración jurada y se le entrega el formulario para ser presentado en caja.
04.2- En caso de existir observaciones, se le informa al usuario que no puede continuar con el trámite hasta salvar las mismas.

DIRECCIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS – TESORERÍA

05- El usuario es llamado en caja, entrega formulario de la licencia solicitada y abona el importe respectivo.
06- El cajero entrega comprobante de pago al usuario.

DIR. PROMOCIÓN A LA SALUD – MEDICINA DE TRÁNSITO

07- Si el usuario gestiona categoría A, G1 y G2 se procede de la siguiente manera:

El funcionario se presenta en mesa de entrada y presenta cédula de identidad, se ingresan datos a planilla de control y se le indica que espere a ser atendido por el médico.

El usuario es llamado por el médico, el usuario presenta cédula de identidad, declaración jurada, comprobante de pago y libreta de conducir anterior en caso de corresponder. El médico procede a realizar examen psicofísico y completa los campos correspondientes en el sistema. Imprime declaración jurada de patología y solicita la firma del usuario.

07.1- Si se aprueba el examen psicofísico, el médico establece vigencia de la licencia, ingresa datos necesarios al sistema y lo remite a Contralor de Conductores. Devuelve cédula de identidad, recibo de pago al usuario y libreta de conducir anterior. Continúa paso 09
07.2- Si no se aprueba el examen, el médico indica en formulario electrónico los motivos, retiene licencia de conducir anterior y remite formulario a Contralor de Conductores, informando al usuario los pasos a seguir. Continúa paso 09
07.3- Si el médico considera necesario, indica al usuario que debe dirigirse a consulta Psicológica y envía el formulario al consultorio del Psicólogo.

El usuario es llamado por el Psicólogo, donde se realiza el examen correspondiente, completa datos en el sistema y lo remite al médico.

El médico establece el plazo, ingresa datos necesarios al sistema y lo remite a contralor de conductores. Devuelve cedula de identidad, recibo de pago y libreta anterior.

08- Si el usuario gestiona categoría B, C, D, E, F (y sus combinaciones), G3 y H se procede de la siguiente manera:

El funcionario se presenta en mesa de entrada, presenta cédula de identidad y Carné de salud, se ingresan datos a planilla de control y se le indica que espere a ser atendido por el psicólogo.

El usuario es llamado por el Psicólogo donde se solicita cédula de identidad al usuario, se realiza el examen correspondiente, completa formulario electrónico y lo remite al médico.

El usuario es llamado por el médico, el usuario presenta cédula de identidad, declaración jurada, comprobante de pago y libreta de conducir anterior. El médico procede a realizar examen psicofísico y completa los campos correspondientes en el sistema. Imprime declaración jurada de patología y solicita la firma del usuario.

08.1- Si se aprueba el examen psicofísico, el médico establece vigencia de la licencia, ingresa datos necesarios al sistema y lo remite a Contralor de Conductores. Devuelve cedula de identidad, recibo de pago al usuario y libreta de conducir anterior.
08.2- Si no se aprueba el examen, el médico indica en formulario electrónico los motivos, retiene licencia de conducir anterior y lo remite a Contralor de Conductores, informando al usuario los pasos a seguir.

DEPARTAMENTO CONTRALOR DE CONDUCTORES

09- El usuario se presenta, entrega el formulario, el comprobante de pago y licencia anterior.
10- El funcionario llama al usuario por su nombre, observa las actuaciones del médico y procede de la siguiente manera;
10.1- En caso de ser menor de 75 años, el funcionario procede a sacar la fotografía. Pasa trámite para autorización. Continúa paso 14.
10.2- En caso de ser mayor de 75 años; El funcionario solicita al usuario la documentación del acompañante y del vehículo, se ingresan al Sistema de Licencia los datos que correspondan para poder imprimir el formulario de práctico y se le indica al usuario que debe dirigirse al lugar donde rendirá la prueba práctica.

DIVISIÓN INSPECCIONES DE TRÁNSITO

11- El inspector solicita al usuario la documentación original del vehículo y del acompañante así como las cedulas de identidad de los mismos y controla dichos datos con los que se encuentran en el formulario de práctico.
12- Los inspectores actuantes toman al usuario la prueba práctica según las acciones propias del Manual de procedimiento de examen práctico.
12.1- Si el usuario aprueba la misma, los inspectores completan, firman y entregan el formulario al usuario, informando que debe dirigirse a Contralor de Conductores para continuar el trámite. El inspector completa planilla de control de prueba práctica.
12.2- Si el usuario no aprueba la misma, los inspectores actuantes completan, firman y retienen el formulario. Entregan al usuario constancia de práctico no aprobado e informan que debe dirigirse a Contralor de Conductores para continuar el trámite.

DEPARTAMENTO CONTRALOR DE CONDUCTORES

13- El usuario presenta formulario de práctico o constancia de práctico no aprobado.
13.1- Si el usuario no aprobó el examen práctico, el funcionario entrega al usuario nueva fecha para poder realizarlo. FIN
13.2- Si el usuario aprobó el examen práctico, el funcionario procede a tomar la fotografía. Pasa trámite para autorización.
14- Funcionario correspondiente autoriza el trámite, emite la licencia, la entrega al usuario y requiere la firma del mismo en conformidad.


Observaciones:

- Cuando la Licencia de Conducir a renovar es la primera que se le otorga al gestionante, podrá renovarla 30 días antes de su vencimiento.
- Las Licencias de Conducir categorías C, D, E y F (y sus combinaciones) y G3 solo se podrán obtener hasta los 70 años.
- Al final del día los inspectores actuantes entregan los formularios de practico reprobados al administrativo de Licencia de Conducir para su archivo.
- En caso que pasen más de 90 días desde el inicio del trámite se deberá revalidar el examen psicofísico.